Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Certamen de obras teatrales con premios de hasta 100 mil pesos

Con premios desde $50.000 y hasta $100.000 mil pesos, la Cámara de Diputados de la Nación  lanzó el Concurso Nacional de Obras Teatrales Potencia y Política. Los trabajos deben estar relacionados con los contenidos del Preámbulo de la Constitución Nacional. La recepción estará abierta hasta el 28 de febrero. 

El Preámbulo encabeza la Constitución y declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político del país: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes. 

Los organizadores del concurso explicaron entonces que la invitación es a “abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente e inaugurando un ámbito de reflexión sobre el conjunto que formamos como comunidad. Una comunidad plural que funciona como caja de resonancia de los tópicos propuestos, catalizando sobre elementos conocidos, como el origen, lo colectivo, lo individual. Ese nos, formado por otras y otros, que también es cada una y cada uno”. 

Podrán participar personas mayores de dieciocho años, argentinas nativas o extranjeras con residencia de más de cinco años en el país. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y abordar alguno de los valores, fines y sujetos contenidos en el Preámbulo. En documento aparte se justificará la relación entre el aspecto elegido y el planteo de la obra. 

Las bases completas se encuentran en https://www.diputados.gov.ar/secparl/dcultura/concursos/potencia-y-politica/Concurso_Potencia_y_Politica_Bases.pdf 

El formulario de inscripción se puede descargar del siguiente enlace: 

https://www.diputados.gov.ar/secparl/dcultura/concursos/potencia-y-politica/inscripcion.html 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error