Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ministro de Educación arribará mañana, en vista del ciclo lectivo 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a Corrientes mañana, según informaron fuentes extraoficiales a El Litoral. El funcionario viene recorriendo las distintas provincias del país con el propósito de maximizar la presencialidad de manera segura en cada región, de acuerdo al objetivo planteado por el Gobierno nacional, al que también adhirió el Ejecutivo local.

En el marco de la pandemia, la mayoría de las provincias apostarán por un modelo híbrido, que combinará lecciones en las aulas y en el hogar para el ciclo lectivo 2021. El ministro visitará las provincias del Litoral y dialogará con las autoridades del Ejecutivo y sanitarias para analizar la situación antes del inicio de las clases.

Trotta estuvo ayer en San Luis, donde visitó establecimientos educativos y dialogó con funcionarios y docentes puntanos. En tanto, el lunes estuvo en San Juan, lugar en el que participó de la inauguración de un edificio escolar.

“Nuestras niñas y niños deben regresar a las aulas de manera responsable, por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y también por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos. Con esta agenda avanzamos con cada gobernador del país en la búsqueda de compromisos que nos permitan llevarle tranquilidad y certidumbre a todas las familias argentinas respecto del regreso seguro y cuidado a las escuelas”, dijo el ministro. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error