Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Escritores locales dan voz a sus obras en un ciclo de cortometrajes

Los cortos empezaron a ser grabados en diciembre. Se convocó a literatos de diferentes géneros para que, con su propia mirada, comenten su producción editorial. 

Un grupo de destacados artistas correntinos participa desde hace algunas semanas del ciclo de cortometrajes “Sobre la obra”, donde en cada episodio se presenta la obra y el autor lee un fragmento. Los trabajos están disponibles en www.corrientesplay.ar. 

El ciclo, que se empezó a grabar en diciembre, convoca a escritores y escritoras de diferentes géneros literarios para que, bajo su propia mirada, comenten su producción editorial y den voz a sus  palabras; así, con una escena cálida e intimista, en cada episodio se descubre un libro publicado y se conoce a su autor. 

El formato cortometraje busca instalarse en el inconsciente colectivo para, de esta manera, dar a conocer o rememorar y siempre revalorizar la tan variada y excelsa escena literaria local, trabajando con escritores y editoriales nóveles y emergentes, convocando a la audiencia al disfrute de la lectura y, por qué no, motivando también a la creación. 

Los contenidos se encuentran en la sección “Especiales” del canal web Corrientes Play, donde ya  se puede ver y escuchar a Fabián Yauzas, que presenta y lee fragmentos de  su libro “Brasil decime qué se siente” y a Constanza Pérez Ruiz, que propone poesías de su libro “Broches”. Así, cada semana irá sumándose un nuevo título buscando abarcar a la mayor cantidad de exponentes de nuestras letras para conocerlos, disfrutar de su obra y compartirla.

Plataforma

Corrientes Play es una plataforma gratuita para transmitir el legado de la provincia a través del acceso a contenido sobre tradiciones, historia, música, costumbres y saberes de la provincia.

Descargando la app o a través de su página (corrientesplay.ar), se podrá elegir entre una amplia lista de opciones sobre los mencionados temas. También habrá transmisiones en vivo de los eventos más destacados de Corrientes. Además, todas las semanas habrá novedades, nuevas secciones y videos, con la idea de ir creciendo de manera continua, para atender las necesidades de los jóvenes correntinos y del mundo.

Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Comité Iberá, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo, Información Pública, La 2047 Productora y la Web Master Doom. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error