Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Propuestas de investigación sobre museos y su patrimonio

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocan a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales y a investigadores e investigadoras de todo el país, a presentar proyectos de investigación referidos a temas como Preservación y conservación del patrimonio, Digitalización y accesibilidad de colecciones, Estudios de públicos, Desarrollos de guiones museográficos y curadurías, Diseño de exhibiciones, Otros con justificación suficiente. 

Los proyectos de investigación deberán tener como objeto los fondos o colecciones que conforman los acervos de los Museos e Institutos Nacionales. Las presentaciones deberán estar centradas en una o varias de las líneas de investigación mencionadas. 

Pueden participar profesionales, investigadores o personal pertenecientes a los Museos e Institutos Nacionales, con experiencia y práctica en las áreas vinculadas a la temática en las que se llevará a cabo el proyecto, también los investigadores de la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y los becarios doctorales o posdoctorales. 

No podrán integrar los equipos aquellas personas que hayan sido seleccionadas en las convocatorias de los tres últimos años de la Secretaría de Gestión Patrimonial o de la Coordinación de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura.  

Esta convocatoria está destinada a financiar diez proyectos, por hasta 200 mil pesos cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario.  

La convocatoria está abierta desde 4 de diciembre de 2020 hasta el 5 de marzo de 2021. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error