Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ratifican la intención de retomar las clases presenciales en Corrientes

En el Gobierno y en el Comité de Crisis se pusieron como meta poder comenzar el ciclo lectivo 2021 en las aulas y con “la mayor cantidad posible de docentes” vacunados. La inmunización dependerá de la cantidad de dosis disponibles. 

Desde el Gobierno provincial y el Comité de Crisis ratificaron el objetivo de que en Corrientes se retomen las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021. En consonancia con lo establecido a nivel nacional, señalaron que la vacunación a los docentes no será una condición obligatoria, aunque buscarán inmunizar a la mayor cantidad posible.

En diálogo con la prensa tras una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó ayer la decisión de la Provincia de que las clases del nuevo ciclo lectivo comiencen de manera presencial el próximo 1 de marzo, tal como está previsto en el calendario. Aclaró que, para ello, se buscará vacunar a la mayor cantidad posible de docentes, dependiendo de las dosis con las que se cuente.

“Vamos a poner la voluntad en volver a las clases, desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible”, manifestó Vignolo y pidió al sector docente “predisponerse a avanzar en un ciclo lectivo lo más normal posible, porque no nos podemos dar el lujo de tener discontinuidad”, como sucedió el año pasado. “Todos los sectores pusieron su grano de arena, como la salud trabajando en exceso, la policía con funciones que muchas veces eran sobrecargadas, y la Justicia con distintas estrategias”, agregó.

Con respecto a la vacunación, el funcionario indicó que dependerá de la cantidad de dosis que envíe Nación, porque “la logística está”. De esa manera, subrayó que la intención es “avanzar con todo lo que podemos” para “hacer la cobertura más grande posible” en cuanto a inmunización de educadores y educadoras.

Al mismo tiempo, el coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, aseguró ayer que en el organismo están trabajando con el Gobierno en pos de la misma meta: retomar la presencialidad en las aulas. “Hay una postura tomada como objetivo, la idea es poder vacunar a la mayor cantidad de docentes y tener el inicio de clases de manera presencial”, dijo Ojeda a Radio Dos.

En ese marco, sostuvo que “es muy positivo que las clases comiencen”, ya que “no estaría bueno que (las y los estudiantes) pasen otro año sin clases presenciales”.

Vale recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo el lunes pasado que el regreso a las aulas no dependerá de que las y los docentes estén inmunizados, aunque ratificó que la vacunación de ellos comenzará en febrero. Según afirmó a Radio Nacional, la vacuna “no es condición indispensable” para garantizar la presencialidad.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Trotta también negó que en un primer momento la presencia de los alumnos y alumnas en las escuelas sea del 100 %, y respondió que solo se hará cuando se pueda garantizar una “presencialidad cuidada y segura”.

(GMC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error