Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recambio turístico en Corrientes con una terminal repleta de pasajeros

Los destinos más requeridos son Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe. En esta segunda quincena de enero las ventas de butacas se acomodaron en el 75%, aunque los primeros coches salieron llenos.  

Con la habilitación de seis empresas de colectivos que llevan y traen pasajeros a todo el país, se inició el recambio turístico en Corrientes. Una gran afluencia de pasajeros pudo observarse ayer en la terminal de ómnibus. 

De acuerdo con lo informado, Buenos Aires es el destino nacional más elegido desde la terminal, con una venta total en los viajes. Le siguen Mar del Plata, por la demanda de los embarcadizos, y Santa Fe.

Ayer partió un colectivo de Ersa a Buenos Aires y se vendieron todas las butacas disponibles. Lo mismo sucedió en otras compañías.

Las autorizaciones comenzaron a otorgarse en las últimas semanas de 2020, para la llegada y retorno de los familiares en las fiestas de fin de año. “Del 1 al 10 siempre hubo mucho movimiento y ahora se mantienen ese flujo”, manifestaron El Litoral en la terminal de Corrientes.

El protocolo de seguridad sanitaria aplicado a nivel nacional les exige la utilización de sólo el 80% de los asientos de los colectivos.

Desde la semana anterior se sumaron varias empresas a las ofertas de viajes nacionales, por lo que la terminal correntina retoma paulatinamente su actividad.

“Están trabajando las empresas, no todas. Hay unas 6 empresas realizando el servicio nacional, pero no son la totalidad y tampoco van a todos los destinos. En total hay unas 20”, había explicado o el titular de Transporte de la provincia, Armando Pérez Moiraghi.

Corrientes tiene vigentes 16.000 solicitudes de turismo nacional y 28.000 de turismo interno. Por día, ingresan 1.500 visitantes nacionales  a los puntos turísticos de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error