Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos busca “coparse” ante Central en San Nicolás

El equipo correntino jugará frente al “Canalla” desde las 19.20 en la ciudad del norte bonaerense. El partido por los 32avos de final de la Copa Argentina será arbitrado por Yael Falcón Pérez. El ganador jugará ante Godoy Cruz. 
Ríos. El delantero fue el goleador de Boca Unidos en el torneo Federal A de transición.

Boca Unidos, que viene de quedar eliminado de la fase Reválida del torneo Federal A, buscará comenzar el año con el pie derecho, cuando enfrente a Rosario Central, reciente finalista de la zona Complementación de la Liga Profesional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 19.20 en el estadio único Ciudad de San Nicolás, de la localidad homónima del norte bonaerense, y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

El ganador de esta llave, que en caso de culminar empatada se definirá con remates desde el punto penal, enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en los 16avos de final del certamen integrador.

Boca Unidos, dirigido por Claudio Marini, quien aún deberá definir si continúa en el cargo, quedó afuera de la lucha por el ascenso al Nacional en el Federal A y fue eliminado en la la zona B de la Reválida, sumando en la temporada 25 cotejos con 8 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

El conjunto “aurirrojo”, que descendió en 2017 de la antigua B Nacional luego de estar nueve años en esa divisional, no juega oficialmente desde el pasado 27 de diciembre, cuando empató 3-3 de visitantes en la fecha final de la Reválida ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

El único partido amistoso que disputó Boca Unidos durante enero fue ante Ferroviario (2-2), del torneo Regional Federal Amateur, ya que las restantes prácticas fueron entre los integrantes del plantel.

De cara al partido ante el “Canalla”, el equipo correntino no podrá contar con Leonardo Baroni, afectado de covid-19, Ramiro Schweizer y Fabio Godoy, quienes se recuperan de sendas lesiones.

La única referencia sobre una posible formación de Boca Unidos son los once que enfrentaron a Ferro el 7 de enero. Para esta tarde, una de las dudas estaría en el segundo zaguero central, entre Rolando Ricardone y Franco Lazzaroni, quien no jugó dicho amistoso por estar lesionado. 

La otra es la presencia de Martín Fabro -máximo goleador “aurirrojo” en la Copa Argentina junto a Cristian Núñez- o de Saúl Abecasis en la zona de gestación. En tanto se especula que Diego Sánchez Paredes jugará junto a Ataliva Schweizer en la mitad de la cancha, en lugar de Francisco Esteche.

Para jugadores históricos de Boca Unidos como Ricardone o Núñez, este partido podría ser el último que disputen con la camiseta “aurirroja”.

Central, dirigido por Christian “Kily” González, realizó una buena campaña en la etapa complementación. Ganó la zona A, pero cayó en la final 3-1 ante Vélez y no pudo llegar al partido decisivo ante Banfield por el pase a la Copa Sudamericana 2022.

No obstante, el equipo rosarino mostró un buen funcionamiento colectivo y jóvenes con gran futuro, como el delantero Luciano Ferreyra (18 años), el defensor Lautaro Blanco (21), el mediocampista Francesco Lo Celso (20, hermano de Giovani, del Totenham inglés), y los delanteros Alan Marinelli (21) y Luca Martínez Dupuy (19), entre otros.

Los goleadores del “Canalla” fueron el mediocampista ofensivo Emiliano Vecchio y el juvenil Marinelli, ambos con cinco anotaciones cada uno en la Copa Maradona, un dato que Boca Unidos tendrá que tener muy en cuenta para buscar contener el poder de fuego que tienen ambos. 

Si bien no hubo conformación, para enfrentar a Boca Unidos el “Kily” repetiría los mismos once que jugaron ante Vélez el sábado pasado en San Juan, lo que representa la importancia que le da el técnico de Rosario Central a este partido por la Copa Argentina. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error