Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 846 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 440

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de 2 toneladas de marihuana en la Ruta 12

La labor de Prefectura Naval posibilitó el hallazgo y tres personas terminaron detenidas. La droga iba oculta bajo fardos de alfalfa.

Miembros de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 2 toneladas de marihuana. Detuvieron a tres personas tras el operativo realizado en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la provincia de Corrientes.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.170 de la RN Nº12 cuando las y los prefecturianos que realizaban un patrullaje en la zona detectaron a dos vehículos que salían por el costado de un camino de tierra, lateral a la traza rutera. Al advertir esa anómala situación, las y los miembros de la PNA resolvieron detener a ambas camionetas para realizar las consultas de rutina y proceder a la inspección correspondiente, máxime debido a la rareza del lugar por el cual circulaban.

Fue allí que se inició una inspección minuciosa de ambos rodados, lo que derivó en el hallazgo de 93 paquetes que, escondidos debajo de fardos de alfalfa, ocultaban 1894 “panes” de la sustancia que, analizada mediante la prueba de “narcotest”, arrojó positivo para marihuana. Iniciado el pesaje de la misma, se determinó que, entre ambos vehículos, se estaban trasladando 2.067 kilogramos de marihuana.

Las y los trabajadores de la Prefectura informaron de la situación a la Fiscalía de Corrientes, la cual ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las tres personas involucradas (que permanecen en incomunicadas), el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de los elementos considerados relevantes para la causa.

Por orden del juzgado interviniente, se decomisó toda la droga.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error