Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quién es la correntina que salió campeona con Boca

La profesional se destaca en el equipo titular de Las Gladiadoras, que vencieron en la final con una goleada por 7 a 0 ante River. "El fútbol femenino está creciendo pero todavía falta que crezca mucho más", le dijo a ellitoral.com.ar
Gentileza: Santiago Joel Abdala-Prensa Boca Juniors

Una profesional de Corrientes se consagró campeona del fútbol femenino de la Argentina con Boca Juniors, tras una final en la que apabullaron a River Plate. Ellitoral.com.ar habló con ella y anticipó su desafío internacional y cómo ve el futuro del deporte.

Se trata de Noelia Espíndola, una correntina de Ituzaingó que se desempeña como defensora en la zaga central del equipo que el martes derrotó 7 a 0 a River en la final del torneo.

La profesional llegó a La Boca hace tres años, luego de 10 años en San Lorenzo de Almagro y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular de Las Gladiadoras, como denominan al plantel femenino del Xeneize.

Al fútbol femenino le falta crecer, para que las chicas puedan jugar sin pasar por todos los prejuicios que tuvimos que pasar nosotras durante otros tiempo

Una semana antes de la final la deportista escribió en su cuenta de Instagram: "Me gusta la calma que da el tiempo, porque lo que alguna vez se sintió como un huracán, hoy vemos que era el viento abriéndonos caminos".

Gentileza: Santiago Joel Abdala-Prensa Boca Juniors

Espíndola tiene 28 años y hace 13 juega al fútbol y trabaja, actualmente en la atención al público en un maxikiosco en La Boca.

"Soy de Ituzaingó, suelo ir para las fiestas pero este año con el tema de la pandemia se me hizo imposible", dijo la profesional a ellitoral.com.ar

"Las perspectivas que tengo ahora para mi carrera pasan por enfocarme más y mejor, y empezar a poner la cabeza en la Copa Libertadores que vamos a disputar en marzo acá en Argentina", anticipó.

Sobre su visión del fútbol de mujeres se esperanzó al señalar que "está creciendo, todavía falta que crezca mucho más, pero de a poco se va ir encaminando para que esto pueda ser el día de mañana una salida con mejores oportunidades para las chicas que decidan jugar al fútbol y lo puedan hacer tranquilas".

Y en ese sentido subrayó que es necesario ese crecimiento  "para no pasar por todos los prejuicios que tuvimos que pasar nosotras durante otros tiempo".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error