Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sputnik V: continúa la vacunación al personal sanitario

En el hospital de campaña dio inicio el martes por la noche la colocación de las dosis complementarias de la vacuna contra el covid-19 “Sputnik V”, al personal de salud que ya se había inoculado en diciembre pasado. La inmunización continuará hasta que se agoten las 3.500 dosis que llegaron desde Buenos Aires, aunque no se alcanzará a cubrir a la totalidad de las y los trabajadores ya vacunados.

Tras la llegada de la partida para Corrientes durante la mañana del martes, en esa misma noche comenzaron a inocular a parte del personal del hospital de campaña que ya se había vacunado el 29 de diciembre pasado, de manera de que obtengan la dosis complementaria de la Sputnik V. Cabe recordar que las dosis fabricadas en Rusia requieren de dos inoculaciones en un plazo mayor a los 21 días.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, la tarea de inmunización seguirá hoy y hasta que se agote el remanente de las 3.500 dosis, aunque aclararon que no se alcanzará a cubrir con el complemento a la totalidad del personal con esta tanda, ya que en la primera se contaba con 6.750 frascos. “Antes habíamos recibido 6.750 dosis del componente 1, y ayer 3.500. Estamos en un 50% así que no se alcanzaría a cubrir a todo el personal que se vacunó en diciembre”, señaló a Radio Dos la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero.

La funcionaria también explicó que “no hay un tiempo máximo para recibir la segunda dosis”, por lo que no es un problema que quede gente sin vacunarse nuevamente. Además, señaló que luego de colocada la segunda dosis “se debe esperar de 15 a 20 días para considerar que esa persona a aumentado sus anticuerpos”.

“Como toda vacuna (la Sputnik V), no es el 100% efectiva y existe una posibilidad muy baja de que la persona se infecte igual con covid. Se espera que, en el caso de que eso ocurra, la enfermedad se presente mucho más leve”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error