Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trotta llega para garantizar la obra de la escuela portuaria y hablar de las clases

Nicolás Trotta llegó a Corrientes para firmar un convenio de continuidad de la refacción integral en el colegio Vías Navegables. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya está en Corrientes yse refirió a la vuelta de la presencialidad en todas las aulas del país.

Sostuvo que la vacuna “no es indispensable para el regreso a clases presenciales”, aunque adelantó que a partir de febrero comienza la aplicación de la dosis a todos los docentes.

 “Están dadas las condiciones para volver con todos los protocolos”, indicó a radio Sudamericana.

El ministro mantiene ahora una reunión con intendentes y dirigentes del peronismo correntino. 

 

Luego firmará  un convenio con el que se garantizará la continuidad de la refacción integral de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”.

 

También se reunirá con sindicatos docentes para hablar sobre la propuesta de volver a las clases presenciales en marzo.

El funcionario se encuentra trabajando con referentes educativos de todas las jurisdicciones para promover el retorno de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Tras su arribo, Trotta mantiene un encuentro con legisladores e intendentes del Frente de Todos en el Sindicato de Comercio, y luego se trasladará hasta la obra de la escuela Vías Navegables, en donde recorrerá la construcción del nuevo edificio del establecimiento, que comenzó en septiembre de 2018. Para ello, estará acompañado de la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, otros funcionarios y directivos del colegio.

La obra quedó paralizada hace unos meses debido a cuestiones administrativas, está previsto que el ministro firme a las 12 un convenio de continuidad de los trabajos, para garantizar que la refacción integral concluya como se proyectó, mediante una inversión nacional. “También se incluirán otros trabajos de continuidad de jardines y de varios establecimientos”, adelantó a El Litoral el subsecretario de Educación de la Provincia, Julio Navias.

Según el cronograma informado desde Gobernación, a las 10.30 el funcionario se reunirá con sindicatos docentes en la sede del Ministerio de Educación.

En este cónclave se analizarán las variables que se manejan para el objetivo (tanto de Nación como de Provincia) de comenzar las clases de 2021 en las aulas, como el acondicionamiento de las escuelas y la vacunación de las y los educadores.

Asimismo, Trotta realizará  a las 11.30 un saludo protocolar al gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno, y luego brindará una conferencia de prensa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error