Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hay 16 mil habilitaciones para cruzar el puente y un “sinfín” de permisos truchos

Es el mayor número de acreditaciones activas desde que comenzó la pandemia y desde que se implementó el control sanitario en el viaducto interprovincial. Desde la Susti especificaron que detectaron pases y resultados de hisopados falsos. 

Casi 16 mil personas fueron habilitadas para ingresar a Corrientes esta semana por el puente interprovincial General Manuel Belgrano, el número más alto desde que se implementó el control sanitario. Mientras, desde la gestión gubernamental reconocieron “una infinidad de casos de permisos truchos”.

El mayor salto en la cantidad de habilitaciones se dio con la puesta en marcha de los permisos especiales para las fiestas de fin de año. Así pasó de haber 4 mil a más de 9 mil personas con permisos activos, de acuerdo a la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti). 

Desde el organismo provincial implementan un sistema de permisos digitales con códigos QR, que deben ser mostrados al llegar a los respectivos controles. Como el tránsito en el puente creció exponencialmente, la inspección de las habilitaciones fueron aceitadas para evitar mayores congestiones. 

Esa medida fue implementada con la venia del Comité de Crisis.

“Desde el 25 de mayo, cuando el gobernador decidió implementar el sistema de permisos, hemos tenido un sinfín de casos parecidos que truchan los permisos, los testeos, o algunos los venden. Hace un par de meses desbaratamos una banda que se encargaba de falsificar permisos para ingresar a la Provincia”, recordó el titular de la Susti, Federico Ojeda, en diálogo con Radio LT7.

Crecimiento del tránsito

La cantidad de habilitaciones fue creciendo hasta alcanzar los 15.976 permisos activos esta semana para ingresar a Corrientes por el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

A la par, se hicieron cotidianas las demoras en el tránsito del viaducto, en casi todas las mañanas de este mes. Por la tarde las congestiones se intensifican en los últimos días de la semana, lo que coincide con la apreciación que hicieron a este diario desde la Dirección de Vialidad Nacional: las demoras son provocadas por los vehículos particulares que deben esperar en el control y retrasan a los camiones de carga. 

Detenidas

Esta semana se conoció el caso de dos mujeres que presentaron resultados negativos de covid-19 y que resultaron ser falsos. La Policía de Corrientes las detuvo. “El espíritu de esto no es ser restrictivos, sino tener un control para poder pasarle a los encargados de cuidar la salud y hacer que el paso sea lo más dinámico posible”, remarcó Ojeda.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error