Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proliferan las gestorías y trucos para tramitar pases de ingreso

Los permisos digitales para ingresar a Corrientes generaron en otras provincias, pero principalmente en Chaco, emprendimientos de gestoría de trámites. Es así que en varias localidades chaqueñas en las librerías es común la oferta de gestión de las habilitaciones.

Si bien esto no es un delito, da la pauta de las maniobras que deben realizar las personas que desean entrar a Corrientes, por diversos motivos. Se han detectado también casos de permisos falsos, así como de resultados negativos para covid-19 apócrifos.

Modalidades

El sector turístico también tiene su facilidad, porque en este caso no se requiere presentar hisopados negativos. La persona interesada puede solicitar una reserva en algún alojamiento correntino y con ese comprobante realizar la solicitud en el sistema gubernamental. Una vez otorgado el permiso ya se puede dar de baja la reserva hotelera. Estos documentos digitales tienen una semana de habilitación.

“Cuando uno se hace el permiso, se emite un certificado con un Código QR y automáticamente te dice si el testeo es falso o no, pero vemos como la persona agudiza el ingenio”, señaló a Radio LT7 el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda. Sin embargo, con el propósito de agilizar el tránsito en el puente General Manuel Belgrano, gran parte de los permisos sólo son inspeccionados visualmente, sin el escaneo del código QR. Así como se flexibilizó la obligatoriedad de los hisopados.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error