Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Paraná supera los 2 metros tras cuatro meses

Desde los primeros días de septiembre del año pasado el río Paraná en la ciudad de Corrientes no alcanzaba los 2 metros de altura. Los dos anteriores picos con similares marcas en esta bajante histórica se dieron en julio y mayo del 2020. 

A las 00 de este martes la Prefectura Naval Argentina registró 2,23 metros de altura del río Paraná en Corrientes, la máxima marca desde septiembre. 

Sin embargo, en las siguientes horas comenzó a descender levemente y desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente difundieron un pronóstico de descenso debido a las pocas precipitaciones, por debajo de lo normal. 

Por su parte, el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto de la situación hidrológica del río Paraná destaca que el ascenso registrado en esta semana compensó el descenso de la semana anterior.

La perspectiva meteorológica indica que la tendencia se atenuará en la próxima semana. No se espera una rápida recuperación hacia valores normales. En enero los promedios mensuales serían de 1,65 metros (unos 2,30 metros por debajo de lo normal).

Este pico coincide con la segunda quincena del mes y la creciente llegada de turistas que se reparten en los dos principales atractivos del río Paraná en Corrientes: las playas y la pesca.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error