Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes y sus playas tienen el sello mundial de destino turístico seguro

Si bien en octubre ya fue otorgado a la provincia, ahora fue validado específicamente para la Capital. Se debe a la aplicación de protocolos de sanidad pública en todos los espacios destinados a los turistas y para evitar la transmisión de covid-19.   

La Ciudad de Corrientes recibió el sello de destino seguro “Safe Travel” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc, por sus siglas en inglés) a aquellos lugares que cumplen con los protocolos sanitarios en el contexto de esta pandemia por covid 19. 

“La adhesión al sello Safe Travel nos posiciona junto a otros destinos del mundo para vacacionar de manera segura, en este contexto de emergencia sanitaria, donde los turistas van a poder encontrar espacios que cumplen todas las normas de seguridad e higiene”, enfatizó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio capitalino, Juan Esteban Maldonado Yonna.

A su vez, contó que el trámite fue presentado ante el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y validado por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Este sello valida el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio para llegar a todos los comercios, operadores y todos los servicios turísticos que están trabajando bajo protocolos de seguridad con respecto a lo que es covid-19”, remarcó el funcionario.

“Esta es una temporada veraniega muy especial, ya que no contamos con la Fiesta Nacional del Chamamé ni los carnavales, celebraciones que caracterizan a Corrientes. La ciudad vive una excelente época de playas, donde se respetan los protocolos de seguridad y de distanciamiento social, convirtiéndola en un destino muy atractivo”, comentó el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso.

El sello de destino seguro “Safe Travel” para Corrientes se suma a otro logro obtenido por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que apunta a la calidad de la institución en función de nuestro destino. Así fue que en diciembre de 2019 obtuvo la revalidación de la distinción en Directrices de Gestión de Calidad Turística para Municipios, expedida por el Sistema Argentino de Calidad Turística (Sact), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error