Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China anunció sanciones contra Pompeo y funcionarios de Trump

China anunció ayer sanciones contra 28 altos responsables del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, incluido el secretario de Estado Mike Pompeo, por “violar la soberanía”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"China decidió sancionar a 28 personas que violaron seriamente la soberanía de China", informó el Ministerio, el mismo día en que era investido Joe Biden, en Washington.

Pekín sancionó a estos funcionarios por sus "acciones locas", dijo la cancillería china en las primeras horas del jueves, hora de Pekín.

"En los últimos años, algunos políticos anti-China en Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas y prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de acciones locas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, socavaron los intereses de China, ofendieron al pueblo chino y perturbaron gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos", señaló el comunicado.

Desde su campaña electoral, el expresidente Trump convirtió a las sanciones comerciales contra China en uno de los pilares principales de su política exterior.

La Cancillería china informó que los exfuncionarios sancionados y sus familiares directos tienen prohibido ingresar al continente de China, Hong Kong y Macao. "Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China ", agregó el comunicado. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error