Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La OMS alerta sobre la nocividad de la nueva cepa británica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva variante británica del coronavirus, entre 50 y 70% más peligrosa que la original, ya se propagó a 60 países mientras en Europa el aumento de contagios sigue alterando la normalidad y generando pánico en su población.

La OMS precisó que la cepa, que atacó a 10 países más que la semana pasada, es más contagiosa que la sudafricana, “que se extiende más lentamente y está presente en 23 países”, al tiempo que renovó preocupación por otras dos surgidas en el norte de Brasil.

Rusia pidió autorización para registrar su vacuna Sputnik V en Europa al mismo tiempo que Irlanda suspendió su desfile de San Patricio por segundo año consecutivo y los Países Bajos impuso un toque de queda por primera vez desde el comienzo de una pandemia que parece empeñada en no retroceder y hasta burlarse de la llegada de los inmunizantes.

"La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia", sentenció el responsable de la unidad de crisis para la pandemia, Domenico Arcuri. La noticia se conoce el mismo día en que Italia anunció que emprenderá acciones legales contra el laboratorio estadounidense Pfizer debido a los retrasos en el suministro de las vacunas y la consecuente demora en su campaña de inoculación. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error