Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En tres meses la Comuna terminará las obras viales en el barrio Santa Catalina

Son trabajos para acondicionar cuatro parcelas que se vendieron como terrenos individuales, en el medio de las viviendas del Procrear y las de Invico. Incluyen ripio, alumbrado público con tecnología led, redes de agua potable y cloacas. 

El intendente Eduardo Tassano controló el avance de importantes obras de urbanización en el barrio Santa Catalina, donde la Municipalidad de Corrientes lleva adelante tareas para la dotación de servicios esenciales en cuatro parcelas, cuyos lotes próximamente serán entregados a sus propietarios. Estiman que los trabajos terminarán en abril.

Las obras comprenden todo el sistema eléctrico, alumbrado público con iluminación LED, agua potable, cloacas y 3.500 metros lineales de ripio y cordón cuneta.

Compromiso

“En este barrio hay dos complejos habitacionales, por un lado las viviendas de Procrear, que son 678, y las viviendas del Invico. En el medio de esos dos complejos hay cuatro parcelas que se vendieron como terrenos individuales, pero el Fideicomiso Santa Catalina se había comprometido, en otras gestiones, a entregar estos terrenos a sus propietarios con la dotación de todos los servicios”, detalló Tassano y remarcó que “ese compromiso fue asumido por nuestra gestión y así se encararon obras, como el trazado y mejoramiento de calles con ripio, cordón cuneta, servicios eléctricos, cloacas y agua potable”.

En el mismo sentido, el intendente mencionó que “ahora se están avanzando con distintas obras en el sector y, teniendo en cuenta que los trabajos ya se iniciaron el año pasado, tenemos un avance de obra de un 50 por ciento. A este ritmo, en los próximos meses vamos a tener importantes novedades para los vecinos”.

Culminación

Por último, el titular de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera, estimó que los trabajos se completarán en el mes de abril. “En las dos primeras parcelas, con los cuatro servicios básicos de infraestructura, estaremos terminando las tareas en los primeros días del mes de abril, para luego poder pasar hacia las dos parcelas restantes, continuando con los trabajos de cordón cuneta e iluminación”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error