Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Premiarán proyectos de documentales inéditos

Hasta el 8 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

El concurso tiene por finalidad propiciar el trabajo de productores o realizadores integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo del proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional. 

Se seleccionarán cuarenta y dos proyectos ganadores (siete por región) y cada uno recibirá un premio de ciento veinte mil pesos. 

El proyecto a desarrollar deberá ser inédito, ya sea una idea original o adaptación de una obra preexistente, y se deberá acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos en todos los casos. 

El período de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, inclusive, y los proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma Incaa en línea. Las consultas sobre el proceso de inscripción al Concurso de Desarrollo Proyectos Documentales se responderán vía mail escribiendo a: concursosfomento@incaa.gov.ar. 

Premios 

Cada uno de los 42 proyectos ganadores recibirá un premio de 120 mil pesos. Una parte del premio recibido deberá ser destinada a honorarios, trabajos de investigación o gastos detallados en la estrategia de desarrollo y otra parte, a la traducción del guión y de la carpeta de producción. 

Proceso del concurso 

Un jurado calificado seleccionará lo proyectos ganadores, a razón de siete por región, por orden de mérito. El Incaa pondrá a disposición de los ganadores dos tutores, cuya función será la de asesoramiento, cuando se requiera. En el caso de primeras o segundas obras, especialmente, se brindará asesoramiento en el campo de la investigación y en los aspectos económicos del proyecto. 

Para más información, dirigirse a la web http://www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-cine 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error