Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de 2 toneladas de marihuana oculta en fardos de alfalfa

El cargamento era llevado en el tráiler de una camioneta que salió de un camino ribereño donde transportaban 1894 panes prensados de droga. También detuvieron a otro vehículo que hacía de puntero, con lo cual tres personas fueron demoradas por la Prefectura Naval. 
Cargamento. Los miles de panes secuestrados en Ita Ibate

La Prefectura Naval detuvo a tres personas y secuestró más de 2 mil kilos de marihuana que era transportada oculta bajo fardos de alfalfa en una camioneta con tráiler, en la zona fronteriza con el Paraguay, a la altura de Itá Ibaté.

Efectivos de la fuerza nacional decomisaron, durante la noche, un cargamento de 2.067 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado, como resultado de tareas de investigación, que arrojaron el dato de que se trasladaría droga a bordo de un vehículo, desde la zona conocida como Bomba Santa Isabel. 

Con esa información, los uniformados desplegaron un amplio cerco de seguridad en la zona, montando patrullas que custodiaban puntos estratégicos en áreas donde podría realizarse la operación criminal. 

Esta labor les permitió detectar que una camioneta con tráiler y un automóvil salían de un camino costero, a la altura del kilómetro 1361 del río Paraná. Luego de realizar un seguimiento controlado, se logró interceptarlos sobre la Ruta Nacional N° 12.

Al inspeccionarlos, los efectivos de la Prefectura, autoridad marítima nacional, constataron que los dos tripulantes de la camioneta llevaban ocultos entre fardos de alfalfa más de 2.067 kilos de marihuana, divididos en 1.894 panes. 

Además, se detuvo al conductor del otro vehículo, que oficiaba de puntero.

Informaron de la situación a la Fiscalía de Corrientes, la cual ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las tres personas involucradas (que permanecen incomunicadas), el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de los elementos considerados relevantes para la causa. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error