Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tu casa en cuotas: investigan a una escribana por la millonaria estafa

De acuerdo a la denuncia de los damnificados, la profesional era quien certificaba las documentaciones pero no aparece el número de matrícula porque decía que ella no se haría responsable. 
Allanamiento. Se realizó un operativo en una casaquinta de Santa Ana.

Mientras que Ángel Damian Abraham, quien decía ser representante de la empresa “Tu casa en cuotas”, en Corrientes, permanece detenido a la espera de ser citado a declarar, la Justicia pone la lupa sobre una escribana que podría estar vinculada con la millonaria estafa de acuerdo a los testimonios de los damnificados.

Paula Rojas es una de las damnificadas por la empresa que ofrecía viviendas con piscinas a un precio muy tentador.

“Todo es muy creíble, de la forma en la que se mueve, todo muy bien organizado. La verdad es que no dudás en ningún momento”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.  

“Tu casa en cuotas Corrientes” publicitaba en redes sociales. El supuesto representante de la firma se presentaba a las reuniones con un escribano público, dándole más seriedad a la empresa.

Ofrecía viviendas a un valor aproximado de 530 mil pesos, con un anticipo de 200 mil pesos y cuotas de 10 mil. Los clientes debían entregar los 200 mil y allí comenzaba la construcción -la cual demoraba unos 3 meses-.

La pesadilla inicia luego de hacer el anticipo. Ángel Damian Abraham ya no contestaba ni las llamadas ni los mensajes y se escudaba en los problemas por la pandemia o los corralones.

Una escribana que tiene un estudio en la Capital, era quien certificaba la documentación. “En el contrato aparece una escribana, está verificado su domicilio y lo único que no aparecía era su matrícula porque ella no se hacía responsable”.

En el terreno de Paula solo hicieron cuatro postes por todo el dinero entregado. Además de eso, se robaron unas palas que ella misma había puesto porque los albañiles no contaban con las herramientas. “Yo hice la denuncia, me di cuenta de que este señor estaba apañado porque se movía libremente y había estafado a varias personas”.

Al menos cinco personas formalizaron denuncias que derivaron en una investigación que llevaron a cabo efectivos de la Dirección de Delitos Complejos. 

Se realizaron dos allanamientos que arrojaron como resultado la aprehensión del presunto estafador y el secuestro de un automóvil, documentaciones y otras cosas que guardarían relación con los hechos.

Los efectivos se movilizaron con intervención de la Fiscalía de Instrucción y Correccional en turno en feria, Andrea González, para allanar una casaquinta en la localidad de Santa Ana y otro inmueble por calle Hernán Cortés al 800 del barrio Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Lograron la aprehensión de Abraham, oriundo de la provincia de Buenos Aires, sindicado como presunto autor de estafas a cinco personas, que superarían el millón de pesos.

En tal sentido, solicitaron a otras personas que resultaran damnificadas, acercarse a la Dirección de Delitos Complejos para sumar su denuncia.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error