Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los municipios intentan convivir con la pandemia y regulan medidas en los ingresos

Mientras aumentan los contagios en las localidades y la ciudad del sureste suspendió varios rubros, otras como Esquina y Caá Catí flexibilizaron algunas acciones en el ingreso. Reiteran la necesidad de que la población cumpla con los protocolos sanitarios. 

Los municipios del interior provincial se dirimen actualmente entre convivir con los casos de coronavirus y las medidas para intentar mitigarlos e instar a la población con el cumplimiento de los protocolos para detener los contagios que ayer, volvieron a registrarse en varias comunas. En este contexto, al cierre de esta edición, el Comité de Crisis de Monte Caseros confirmó 19 casos más, con un total de 149 activos.

En esta ciudad, el martes se anunciaron también nuevas  medidas que rigen hasta el martes 26. Quedan suspendidas las reuniones sociales, todas las actividades de culto con presencia de público, todas las actividades deportivas en grupo y de contacto, incluidos los gimnasios, actividades náuticas, también se mantienen la prohibición para acceder a las playas, parques y paseos.

En tanto que los locales gastronómicos con servicio de delivery sólo pueden atender hasta las 24; los comercios tienen autorizado hasta las 21, a excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio.

Con respecto al ingreso, residentes que llegan de exclusivamente de zonas de riesgos o ciudades con focos de contagios dentro de la provincia y otras partes del país, deberán presentar test de hisopado negativo efectuado en las últimas 48 horas; de lo contrario, aislarse 14 días.

Los no residentes que provengan de estos lugares podrán ingresar con el test negativo y efectuar un aislamiento preventivo de cinco días.

Caá Catí y Esquina

En Caá Catí se dio ayer una reunión del Comité de Crisis según informó la página en Facebook “Redes Sociales”, tras la cual el intendente y el comisario aclararon cuestiones del retén de ingreso. Indicaron que ya no se exigirá más el test negativo y recordaron que es una recomendación arribar con hisopado negativo de las últimas 48 horas. Sobre la situación de Esquina el comité de crisis ratificó algunas restricciones que se encuentran vigentes y ahora regirán hasta el lunes 25; en tanto que flexibilizó otras. En cuanto a esto último, se permiten los gimnasios con el 50 por ciento de capacidad; deportes y cultos religiosos con protocolo.

Casos

Durante la jornada se informaron 13 casos nuevos en Goya, siete en Gobernador Virasoro, tres en Curuzú Cuatiá, dos en Santa Lucía, uno en Alvear, Concepción y Saladas, sumados a los reportados por el Ministerio de Salud en la mañana. 

(JPV)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error