Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concepción: buscan impulsar la aplicación de la ley de la enseñanza escolar del guaraní

Historiadores y referentes de la cultura se congregaron para volver a motorizar una campaña para la puesta en marcha de la legislación aprobada hace 17 años, para que se incluya en la currícula educativa la lengua originaria. 

Se realizó ayer en Concepción del Yaguareté Corá un encuentro con el objetivo de volver a impulsar la aplicación de la ley provincial que estipula la incorporación en la currícula escolar de la lengua guaraní.

En el centro cultural del predio del Peón Rural se reunieron representantes de la historia y la cultura para dialogar sobre la necesidad de motivar y replicar esta experiencia en otras zonas de la provincia y lo catalogaron como “el primer sapucay”.

En la oportunidad estuvo el exintegrante de la Junta de Historia de la Provincia, Leopoldo Jantus, el doctor Leandro Munaretto y Valdemar Enrique Valtier, además del viceintendente Julio Montenegro, el párroco Julio Vallejos, autoridades escolares, docentes y vecinos.

Desde FM Concepción manifestaron a El Litoral que “se intenta impulsar esta ley y la idea es que se replique este tipo de encuentros en otras partes de la provincia para motorizar la enseñanza del guaraní en las escuelas, que se lo incluya en las currículas”.

También a través de su cuenta en Facebook la vecina Carmen Mercado destacó que “debemos todos aportar nuestra experiencia con el idioma, seguir dando ideas para su implementación”, y agradeció a “los que acompañaron y aportaron ideas”. 

Alentó al decir: “Sigamos unidos por el proyecto para que se continúe en todos los pueblos de la provincia haciendo el mismo trabajo. El punto de partida se dio hoy, en nuestro pueblo, y roguemos que en breve pueda convertirse en una realidad”, ponderó.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error