Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín, escolta del torneo, debuta en el año ante Atenas

El Rojinegro enfrentará hoy a las 21.30 a Atenas en el estadio de Obras. El conjunto correntino no pudo arrancar el 2021 por un brote de covid que afectó a parte del plantel. Por ese motivo esta noche no jugarán Saiz y Méndez. 
García. El base alterno en el último triunfo conseguido por San Martín, ante Platense.

Casi un mes después del último partido que jugó, y tras superar un brote de coronavirus que afectó a parte del plantel, San Martín regresará esta noche a la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Su rival de turno será Atenas de Córdoba, al que enfrentará desde las 21.30 en el estadio de Obras Sanitarias.

El todavía único escolta del puntero Quimsa, de Santiago del Estero, con un record de 14 partidos ganados y 4 perdidos, afrontará este jueves el compromiso ante el Griego sin dos jugadores afectados por covid 19, el pivot cordobés Javier Saiz y el juvenil correntino, Franco Méndez, quienes se encuentran aislados, cursando la enfermedad en esta capital.

La ausencia de Saiz, integrante de la Selección Nacional mayor, será un handicap importante que dará San Martín en la zona pintada, por lo que tanto Iván Basualdo como Sebastián Acevedo tendrán que cuidarse con las faltas, y seguramente Rolando Vallejos tendrá más minutos en cancha.  

Tras contar con licencia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el plantel Rojinegro regresó al trabajo el 4 de enero en sus instalaciones, pero cuando se disponía a regresar a Buenos Aires y la delegación fue testeada, saltaron cuatro casos positivos de los jugadores mencionados, además del asistente técnico Gabriel Revidatti y el kinesiólogo Milton Cardozo.

Por recomendación del Comité de Crisis de la provincia, la delegación suspendió el viaje previsto, solicitando San Martín, inicialmente la postergación de los compromisos ante Instituto y Olímpico de la Banda, para después hacer lo propio con los encuentros programados con Libertad de Sunchales y Quimsa.

El sábado pasado se le realizaron nuevos testeos a jugadores, cuerpo técnicos y auxiliares, para establecer control sobre los contactos estrechos, dando todos resultado negativo, por lo que la delegación Rojinegra partió el martes con destino a la ciudad de Buenos Aires para retomar su participación en el certamen. 

En el último partido disputado del año pasado, San Martín cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 71 a 59, en un encuentro que se jugó el 23 de diciembre.

En tanto que Atenas, que viene de caer el lunes ante Regatas Corrientes por 92 a 77, ocupa la decimoséptima posición del torneo, con 7 triunfos y 15 derrotas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error