Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las academias de rugby volvieron al trabajo con presencia correntina

Jerónimo Gómez Vara se desempeña en la escuela que tiene por sede a la ciudad de Santa Fe. En Buenos Aires se entrena el chaqueño Lucas Favre. Son 230 jugadores que reciben capacitación en todo el país.  

Tras el receso del verano, esta semana retomaron las actividades en las cinco academias que posee la Unión Argentina de Rugby (UAR), que están distribuidas en zonas estratégicas a lo largo y ancho del país. Con turnos a la mañana y a la tarde, entre ejercicios de gimnasio y resistencia física en campo, alrededor de 230 jugadoras y jugadores convocados empezaron a prepararse para un 2021 que tendrá actividad para algunos equipos de la institución madre de este deporte a nivel nacional.

Entre los jugadores se encuentra el correntino Jerónimo Gómez de Atlético de Rosario, con pasado en San Patricio, club de donde surgió.

El juvenil de 20 años se entrena en la academia Litoral, con sede en el club Old Resian de Santa Fe.

Con respecto a la planificación en esta primera etapa, que abarca tres días de la semana, las academias iniciaron las prácticas bajo la Fase 2, según los protocolos presentados por UAR ante la Secretaría de Deporte de la Nación. Esto implica grupos de entrenamiento pequeños y sin contacto.

Entre algunas novedades interesantes, Lucio Sordoni y Santiago Chocobares, integrantes del plantel de Los Pumas en el Tri Nations 2020, se hicieron presentes en la academia Litoral y estuvieron compartiendo este primer día junto a los chicos que provienen de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En la academia Buenos Aires, con sede en la Casa Pumas, se encuentra el chaqueño Lucas Favre de Lomas Athletic Club con pasado en Curne.

Las academias están distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error