Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina se mide ante Japón en el Mundial

Simonet. El capitán de la selección vuelve tras la lesión.

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, se enfrentará hoy a Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto.

Los argentinos, que arrastran dos puntos de la fase inicial, jugarán contra los japoneses desde las 11.30 (hora argentina), con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports.

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas también tendrá como rivales en la Main Round, donde buscará clasificarse por primera vez a los cuartos de final, a Croacia (el sábado a las 14) y a Qatar (el lunes a las 14).

En la primera ronda, en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Los Gladiadores consiguieron dos victorias frente a República Democrática de Congo (28-22) y Bahrein (24-21), y una derrota contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico (20-31), en la zona D del Mundial.

Para esta segunda rueda, Dinamarca contará con el arrastre de 4 puntos, Croacia lo hará con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein sin unidades. Los dos primeros equipos avanzarán a los cuartos de final.

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse entre los ocho mejores del mundo. El mejor resultado histórico del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Además, será el último Mundial que jugarán juntos con la camiseta albiceleste los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, símbolo del handball argentino en la última década, y también Gonzalo Carou, el pivote de 41 años, quien tiene récord de más mundiales jugados con 11 presencias consecutivas.

Juega Diego

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, confirmó que jugará hoy ante Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, luego de dos partidos ausente por una lesión en un oído, y aseguró que el equipo "sueña con meterse en cuartos" de final del torneo.

"Los primeros días tenía mareos cuando me entrenaba pero ahora estoy mucho mejor. Por eso mañana voy a jugar", afirmó Simonet en declaraciones a Télam desde Egipto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error