Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una correntina en el plantel de Boca, campeona del fútbol femenino profesional

Noelia Espíndola se destaca en el equipo titular de Las Gladiadoras, que vencieron a River en la final por goleada, 7 a 0. “El fútbol femenino está creciendo, pero todavía falta que crezca mucho más”, le dijo a ellitoral.com.ar. 
Gentileza: Santiago Joel Abdala-Prensa Boca Juniors
Gentileza: Santiago Joel Abdala-Prensa Boca Juniors

na profesional de Corrientes se consagró campeona del fútbol femenino de la Argentina con Boca Juniors, tras una final en la que apabulló a River Plate. Ellitoral.com.ar habló con ella y anticipó su desafío internacional y cómo ve el futuro del deporte.

Se trata de Noelia Espíndola, una correntina de Ituzaingó que se desempeña como defensora en la zaga central del equipo que el martes derrotó 7 a 0 a River en la final del torneo.

La profesional llegó a La Boca hace tres años, luego de 10 años en San Lorenzo de Almagro, y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular de Las Gladiadoras, como denominan al plantel femenino del “Xeneize”.

Una semana antes de la final, la deportista escribió en su cuenta de Instagram: “Me gusta la calma que da el tiempo, porque lo que alguna vez se sintió como un huracán, hoy vemos que era el viento abriéndonos caminos”.

Espíndola tiene 28 años y hace 13 juega al fútbol y trabaja, actualmente lo hace en atención al público en un maxikiosco en La Boca.

“Soy de Ituzaingó, suelo ir para las fiestas pero este año con el tema de la pandemia se me hizo imposible”, dijo la profesional a ellitoral.com.ar

“Las perspectivas que tengo ahora para mi carrera pasan por enfocarme más y mejor, y empezar a poner la cabeza en la Copa Libertadores que vamos a disputar en marzo, acá en Argentina”, anticipó Noelia.

Sobre su visión del fútbol de mujeres, se esperanzó al señalar que “está creciendo, todavía falta que crezca mucho más, pero de a poco se va ir encaminando para que esto pueda ser el día de mañana una salida con mejores oportunidades para las chicas que decidan jugar al fútbol y lo puedan hacer tranquilas”.

Y en ese sentido Noelia subrayó que es necesario ese crecimiento “para no pasar por todos los prejuicios que tuvimos que pasar nosotras durante otros tiempos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error