Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Creemos que hay consenso para empezar a vacunar a docentes de inicial y primaria”

En diálogo con El Litoral, el funcionario adelantó que hoy definirá con sus pares de otras provincias la propuesta de comenzar la inmunización a profesores y profesoras de los primeros años de la enseñanza y de la modalidad Especial. 

Gerardo Morales Cuyé

De la Redacción

Con el objetivo de impulsar el retorno a las clases presenciales en todo el país, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, emprendió esta semana un extenso viaje por varias provincias, de manera de dialogar con las autoridades educativas de cada una de ellas. Ayer fue el turno de Corrientes, donde el funcionario se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y también con referentes de gremios docentes.

Entre todas las partes existiría un consenso de que la vuelta a las aulas en la provincia deberá darse el próximo 1 de marzo, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria previamente establecidas: evitar aglomeraciones, usar tapabocas e higienizar los espacios comunes. Además, se alternará la presencialidad con la virtualidad.

De igual forma, uno de los puntos más importantes en la discusión por el regreso a las aulas es el plan de vacunación contra el covid-19 que se comenzará a implementar entre las y los docentes a partir de febrero, según estiman desde Nación. Si bien se aclaró que la inoculación no es una condición obligatoria para que el profesorado vuelva a la escuela, aún no se determinó quiénes tendrán la prioridad a la hora de empezar con la colocación de las dosis. Para definir ese y otros temas es que hoy habrá una reunión entre Trotta y los demás ministros de Educación del país, incluida Susana Benítez de Corrientes.

En una entrevista  con El Litoral, el ministro nacional señaló que “propusimos comenzar la vacunación con los docentes que están en la educación inicial, en primero, segundo y tercer año de la primaria, y en la enseñanza especial, ya que son los que tienen más contacto con los chicos”. En ese sentido, adelantó que si bien “lo venimos hablando y lo vamos a volver a discutir, creemos que hay consenso para ello”. “Queremos escuchar a todas las posturas para que la propuesta tenga la mirada de un país que es muy diverso”, agregó.

Asimismo, Trotta detalló que en el cónclave los ministros van a “reafirmar algunas pautas de la reorganización pedagógica del ciclo lectivo 2021, para poder comunicarlo de la manera más simple posible a las familias”. Señaló que el pase de grado deberá estar garantizado por la recuperación de contenidos que tal vez no pudieron darse el año pasado.

“También se hablará del abordaje de aulas que serán mucho más heterogéneas, porque el aprendizaje fue muy dispar. Habrá trayectorias educativas muy impactadas por la pandemia y otras que tal vez no tanto. Entonces ahí hay un desafio pedagógico que debe ser consensuado para comunicarlo a las familias”, precisó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error