Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con visitas y estricto protocolo sanitario, comenzó la campaña rumbo a las urnas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encaró reuniones políticas en su primer arribo a la ciudad. De a poco comienza a tomar ritmo la puja electoral. 

La primera visita oficial del ministro de Educación de la Nación,  Nicolás Trotta, marcó el inicio de la campaña electoral rumbo a las urnas. Lejos de mantener un bajo perfil, el funcionario nacional señaló al diputado nacional José “Pitin” Rúiz Aragón como el candidato a gobernador del Frente de Todos y le brindó su apoyo ante los dirigentes peronistas de toda la provincia. 

En el oficialismo provincial también hubo novedades. En el encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Valdés y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en el que se comenzó a diseñar el cronograma electoral. 

Desde entonces, fueron varios los dirigentes que pasaron por la oficina de Vignolo para hablar de elecciones.

También el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, lanzó claras señales electorales al confirmar que mantenía conversaciones con 25 dirigentes del peronismo para ampliar la alianza gobernante.

El senador nacional Pedro Braillard Poccard visitó al intendente Eduardo Tassano. Reunión que no pasó desapercibida en un año electoral y más aún luego de que el legislador insistiera en la importancia de que Valdés y Tassano compitan por su reelección (ver más en página 5).

Corrientes elegirá gobernador, intendentes y legisladores provinciales y nacionales en los próximos meses. La campaña parece haber iniciado sin importar la pandemia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error