Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El transporte escolar costará más de $4.000 por mes

El representante del sector afirmó que el incremento en las tarifas incluso está retrasado y habló de la necesidad de un monto de $4300.

La Asociación de Transporte Escolar de Corrientes estima que las cuotas mensuales para volver a las aulas en marzo serán superiores a los $4.000. Se trata de un 25 % de aumento en la tarifa de los colectivitos que evalúan desde el sector, a pesar de la exención del pago anual por patente para el período 2020. 

En base a la inflación del 36 % con la que cerró el 2020, el titular del sector, Pedro Abas, manifestó a El Litoral que incluso las cuotas mensuales deberían alcanzar los $4.300. “Estamos dando estos valores basándonos en los datos oficiales de la inflación”, argumentó Abas. 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Corrientes se aprobó la exención impositiva para los colectivitos, atendiendo a la imposibilidad de trabajar que se le presentó a este sector desde el inicio de la pandemia de covid-19. De este modo, la ciudad condona a los transportes escolares con habilitación vigente al día 15 de marzo el pago anual por patente correspondiente al año 2020. 

El proyecto fue redactado por el concejal José Romero Brisco, del Partido Autonomista.

Sin embargo, desde la asociación que los nuclea solicitaron que la exención impositiva se extienda hasta el presente año. Además, esperan la cuarta ayuda del Estado provincial, que consiste en $15.000, con el propósito de paliar la crisis y la falta de trabajo. 

“Hay choferes que pudieron conseguir otros trabajitos, pero la gran mayoría no pudo; justamente por la disposición de los asientos pequeños de nuestros vehículos”, explicó el referente de los colectivitos.

Es así que algunas unidades de transporte escolar fueron ocupadas durante este período para viajes turísticos y ocasionales traslados de bandas de música; mercados laborales ya ocupados por otros choferes, que también enfrentan sus propias crisis. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error