Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Enero atípico: merma la demanda pasajes de avión pese al recambio turístico

Consideran que la disminución de viajeros se debe al aumento de contagios de covid-19 en Buenos Aires, el único destino habilitado. Volvieron a detectar un caso en el control sanitario del aeropuerto, pero la aplicación del protocolo les permitió continuar operando.  

La pandemia de coronavirus sigue provocando situaciones atípicas, como la merma de pasajeros en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, cuando en años anteriores el mes de enero se destacaba por ser un período de alta demanda de vuelos, por visitas familiares y turísticas. 

“En lo que va de enero mermó la cantidad de pasajeros de acá para Buenos Aires y viceversa. Tuvimos más movimiento en diciembre”, dijo a El Litoral el intendente de la base aérea local, Martín Romero, tras notar la baja concurrencia de pasajeros en los vuelos de Aerolíneas Argentinas de ayer, y de Flybondi el miércoles. En cambio, donde sí se mantiene la alta demanda es en la terminal de ómnibus de Corrientes, que comenzó a funcionar con viajes a destinos nacionales en los últimos días del 2020, con una leve merma en estos días pero que de todos modos permitió la venta de la mayoría de las butacas. 

Romero considera que el descenso en la cantidad de pasajeros se debe a los crecientes contagios en Buenos Aires, el único destino aéreo con el que conecta esta ciudad. En comparación, el funcionario destaca la alta demanda que ocurrió en diciembre, sobre todo en el período de las fiestas de fin de año.

Coronavirus

En lo que va del 2021 solo han detectado un caso positivo en un vuelo de la compañía low cost, con quien se aplicó el protocolo de sanidad pública como a los casos anteriores. 

Al llegar a la base aérea local, los pasajeros deben presentar, junto con su habilitación de ingreso a la provincia, un certificado de covid-19 negativo, o se puede realizar el hisopado en el gazebo dispuesto por el Comité de Crisis de Corrientes.

A pesar de la constante circulación de personas en el aeropuerto, el protocolo sanitario les permitió a las autoridades de la base correntina sostener el servicio, incluso tras la detección de coronavirus en un grupo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La compañía low cost redujo sus ofertas de este mes y febrero solo para los días miércoles. En cambio, Aerolíneas Argentinas mantiene sus vuelos los días sábado, domingo, lunes, martes y jueves.