Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Firmaron convenio para la continuidad de las obras en la Escuela Portuaria

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con la titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez, visitaron ayer las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, cuya primera etapa ya está finalizada y en donde a través de un convenio con Nación, que se suscribió ayer, se pondrá en marcha la segunda fase, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses. Según informaron desde el Ejecutivo local, como parte del acuerdo, el predio escolar de avenida Juan Torres de Vera 1387 constará de un nuevo sector que se desarrollará en cuatro plantas, más la refacción integral de la escuela antigua. Asimismo, el establecimiento tendrá amplios espacios para talleres, como dibujo CAD, dibujo técnico y laboratorios, entre otros; y dos patios: uno cubierto y otro al aire libre.

El ministro Trotta ponderó la formación que brinda el establecimiento portuario, ya que “quien recorre la historia nacional y mundial sabe de la importancia del transporte fluvial y su logística, y que es la manera más económica de dar salida a nuestra producción”. Mencionó también que esta segunda etapa de obras requerirá una inversión de más de 120 millones de pesos.

La oferta educacional que ofrece y que se proyecta brindar es la siguiente: tecnicatura en Construcciones Portuarias y Vías Navegables, mientras que en nivel de formación profesional: soldador y herrero. En el aspecto constructivo, el edificio existente se incorpora al concepto de nuevo edificio, debido a que el actual, por su precariedad, hacía difícil la enseñanza a los estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error