Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los equipos del interior no jugarán el Torneo de Transición

Atlético Saladas, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya decidieron no participar del Torneo Federal de Transición 2021 al considerar que no podrán cumplir con los protocolos exigidos por Confederación Argentina de Básquetbol, entidad organizadora del certamen.

La decisión fue tomada en conjunto por los tres clubes del interior correntino que venían disputando la categoría, luego de concluir que las condiciones  para participar no estaban dadas por algunas requisitorias (sanitarias, traslados y otras exigencias) que fueron consideradas “muy costosas”.

La nota que se elevó a la Confederación Argentina de Básquetbol señala que “motiva la ‘forzosa’ decisión la imposibilidad de cumplir con los protocolos expuestos por el coordinador del Torneo Federal en reuniones virtuales de las que participamos”. 

“Sabemos que los efectos de la pandemia en el deporte, la economía nacional y provincial y en el TFB de transición, cuya fecha estimativa de inicio se estableció en el mes de febrero del año en curso, implica una organización, cuyos costos son imposibles de determinar con claridad cuando aún no se conoce protocolo ni formato alguno que arroje luz sobre el juego mismo”, agrega la nota.

Por eso “estimamos prudente dar un paso al costado en pos de la salud de nuestras ciudades y realizar mejoras en la infraestructura de nuestros clubes, a fin de continuar la labor emprendida con seriedad para poder volver mejor organizados en la edición venidera del TFB”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error