Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Puerto Tirol le sube el volumen a su fiesta chamamecera

El evento se transmitirá en vivo desde hoy y hasta el domingo por los canales Chaco TV y Canal 9 Link a partir de las 21. También se lo podrá seguir a través de sus redes sociales. Esta noche dos grandes referentes del acordeón, Chango Spasiuk y Renatto Borghetti, se unirán en esta celebración.  

Con modalidad virtual y doble escenario, comienza hoy el 17° Festival Nacional del Taninero y la 10ª Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, celebración que este año lleva el nombre de “Chamamé del reencuentro”. Serán tres noches de música y homenajes que se transmitirán en vivo por los canales Chaco TV y Canal 9 Link a partir de las 21. La fiesta también se podrá seguir a través de sus redes sociales.  

La pandemia de covid-19 obligó a los organizadores de la Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol (Chaco) a buscar alternativas para su edición 2021. Fue así que se resolvió usar la televisión y las redes sociales para poder realizar la celebración que este año propone una transmisión a través de los dos canales de televisión más importantes de la vecina provincia, como son la señal pública de Chaco TV y 9 Link, con sus señales de aire y canales de YouTube. También podrá seguirse la transmisión a través de diversas redes sociales de Argentina, Brasil y Paraguay. 

La propuesta se suma a la grilla “Desde casa” con que el Instituto de Cultura del Chaco desarrolla, desde el inicio de la pandemia, contenidos que acerquen a las personas a sus identidades culturales, en el marco de la cultura del cuidado. 

Para esta edición los organizadores anunciaron que habrá un escenario presencial y un escenario virtual. El escenario presencial sin público será para los artistas cuyas condiciones de traslado, cercanías y permisos les permitan llegar a Puerto Tirol. El festival se realizará desde el auditorio Casa del Bicentenario. Se acondicionará la sala como un gran estudio de televisión y se montará un escenario en el patio, donde, además, se instalarán carpas de camarines y sanitarios para artistas, productores y técnicos.  

En el escenario virtual, artistas de otras regiones y países compartirán materiales y contarán con videollamadas cómo vive el universo de los chamameceros esta pandemia. 

Así es que durante las tres noches se podrá disfrutar de la “Cumbre de acordeones” de Chango Spasiuk y Renatto Borghetti junto a Marcelo Dellamea como guitarrista invitado especial, los Amigos del Litoral, formación nacida en este festival e integrada por Litto Nebbia, los hermanos Nuñez y Cacho Bernal, que volverán a la fiesta para presentar su segundo disco. 

También actuarán Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Mario Bofill, Milagros Caliva, Florencia de Pompert y destacadas mujeres del chamamé; Gabriel Cocomarola junto a Julio Ramírez. Se destaca en la programación el gran abrazo de la cumbia chaqueña y el chamamé, con el novedoso espectáculo de Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja. 

Además, Coqui Ortiz presentará un adelanto de su nuevo trabajo junto a Julio Ramírez en acordeón y Facundo Rodríguez en guitarra, y Mario Bofill y su hijo Chingoli desplegarán su espectáculo “Los Bofill”. 

Serán tres noches marcadas por los homenajes al chamamé, a las figuras que forjaron esta tradición litoraleña de la mano de los más reconocidos intérpretes y músicos de la región. 

Acordeones 

En la noche inaugural, dos grandes referentes del acordeón, Chango Spasiuk y Renatto Borghetti, se unen en Puerto Tirol y junto con el guitarrista Marcelo Dellamea como invitado especial, Daniel Sá en guitarra y Marcos Villalba en percusión, protagonizarán un evento musical de gran jerarquía. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error