Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Varias provincias comenzaron a permitir funciones de teatro

Espectáculos que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro comenzaron a realizar funciones con capacidad reducida o al aire libre en salas de San Salvador de Jujuy, Misiones, Mendoza y Neuquén. 

En el Teatro del Pasillo (José de la Iglesia 1190) de Jujuy se presentó “Swift”, versión de Elena Bossi de “Una modesta proposición”, de Jonathan Swift. Bajo la dirección de Cecilia Hopkins, el trabajo está protagonizado por Rodolfo Pacheco. Capacidad para 25 espectadores. 

En tanto que en la ciudad de Posadas se ofrecerá, en la emblemática sala Tempo (3 de Febrero y Córdoba) mañana sábado a las 21 “Nos habíamos amado tanto”, de Cristina Hynes O’Connor. Interpretada por César Duarte, Sandra Peirano y María Fernanda Piccini. El espectáculo cuenta con la dirección de Estrella Asuad. La capacidad disponible de la sala es de 30 espectadores. 

Hoy y mañana a las 21, también en Posadas, habrá funciones en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040). Se presentará la obra de Alberto Moreno, “Del nombre”, bajo la dirección de Pablo Vil Quinteros. El elenco está conformado por Al Muñoz y Carina Noemberg. 

En celebración de los 55 años teatrales del reconocido actor, director y docente Ernesto Suárez, se ofrecerá dentro de la programación de verano del teatro Independencia de Mendoza (Chile 1184), hoy a las 21, “Hablemos de la pareja”, espectáculo que Suárez comparte con la actriz Sandra Viggiani en autoría, interpretación y dirección; en tanto que el sábado a las 21.30 Suárez ofrecerá su unipersonal “Hay cosas más dañinas que el tabaco”, escrito y dirigido junto con Gonzalo Aranda. 

La sala Teatro Ámbito Histrión, ubicada en Chubut 240, Neuquén, también reinicia hoy sus actividades. En este caso las funciones serán al aire libre, con capacidad limitada. A las 21.30 se ofrecerá una serie de improvisaciones a cargo de las bailarinas Fiorella León Espina, Georgina Gasparini y Noelia Martínez Ríos, dirigidas por la destacada coreógrafa Mariana Sirote. La entrada es gratuita. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error