Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Queremos justicia”, el masivo reclamo por la muerte de Jonathan Herrera

Vecinos y familiares caminaron con carteles y entregaron petitorios en la comisaría y en la Municipalidad. Exigen que se sepa la verdad de lo sucedido.  
Apoyo. Cientos de vecinos salieron a las calles de Alvear para pedir que nunca más ocurra lo que le pasó a Jonathan.

Luego de nueve días de permanecer inconsciente y con severos golpes en la cabeza, murió ayer Jonathan Alejandro Herrera, el joven de 28 años oriundo de Alvear que el pasado 14 de enero sufrió una “fractura craneal frontal y daño cerebral con hemorragia”. 

La familia hasta ahora no sabe con certeza lo que sucedió.

Tal como anunció ayer El Litoral, familiares y amigos se congregaron en la plaza 9 de Julio y marcharon de manera pacífica con el único propósito de hacer oír su reclamo de justicia.

Entregaron un petitorio al comisario en la propia dependencia y luego hicieron lo mismo con el intendente al trasladarse hasta el edificio municipal. 

La pacífica marcha estuvo comandada por la hermana de Jony Herrera, Tamara Castro, así como la esposa y su pequeño hijo que era llevado en un changuito. 

Entre otros carteles, podía leerse “No a la impunidad”; “Queremos justicia”; “Basta de callarnos”, entre tantos que fueron escritos de manera espontánea por los vecinos de Alvear que con mucha indignación coparon las calles exigiendo que se sepa la verdad.

Hermana

Tamara Castro, sumamente dolorida por la muerte de su hermano, se puso al frente del reclamo. Pidió de manera pública: “Hay que involucrarse, pedimos respeto por un papá de tres chicos, un papá que volvió a Alvear por miedo a la inseguridad, y acá terminó de esta manera...”, expresó ante el medio local Filmaciones Anly.

Añadió que “oficialmente no sé que mi hermano tuvo un accidente y tampoco oficialmente me comunicaron de su muerte, solo pido que se sepa la verdad”. Y agregó: “A mi hermano le callaron la voz, a mí no. Soy una mujer con muchísima fortaleza y no pienso callarme. Solo pretendo que se sepa la verdad, hay que romper con los miedos. No pedimos que mientan, ni que falseen la realidad. Solo buscamos la verdad”, remarcó.

En otro orden de cosas, el abogado Sergio Olivetti señaló que “la causa está caratulada como apremios ilegales, debe haber un antes y un después de la muerte de Jonathan. Pedimos a las personas que hayan visto algo que se acerquen y brinden datos”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error