Advierten a usuarios bancarios por llamadas de estafadores
Atento a que en los últimos días se registraron intentos de estafas, de personas que llamaban a clientes de bancos de Corrientes, lanzaron un alerta a la comunidad para no caer en este tipo de engaños, que terminan con pérdidas económicas.
En tal sentido, el Banco de Corrientes comunicó ciertas medidas para evitar las estafas y prevenir hechos de fraude.
Por ejemplo, se recomienda no compartir datos personales, claves, y/o bancarios. Se pide también que no accedan guiados por teléfono a un cajero automático. Aclaran que el banco nunca solicitará claves, datos de tarjetas y/o cuentas, por ningún canal de atención.
Sugieren, además, no completar con datos personales y/o bancarios formularios o links enviados por WhatsApp, correos electrónicos o redes sociales.
Para no caer en estafas virtuales, alertan evitar situaciones como estas:
Ofrecimiento de préstamos en redes sociales. Aseguran que existen páginas no oficiales en redes sociales con logotipo del Banco de Corrientes, desde donde los delincuentes tratan de engañar al cliente informando otorgamientos de préstamos y obteniendo por medio de chats privados información del cliente y de su cuenta.
Una vez convencido el usuario, los estafadores hacen concurrir a las personas a los cajeros automáticos para obtener las claves de home banking y así poder concretar el delito. Otras modalidades son llamadas de falsos asesores de entidades públicas; ventas por internet; o bien ofrecimiento de tarjetas de crédito.
Ante cualquier duda, piden comunicarse con el contact center (0800-444-0160) del Banco de Corrientes, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.
(WA)
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