Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Santilli valoró a Valdés en busca de unidad dentro de Juntos por el Cambio

El Gobernador recibió al vicejefe de Gobierno porteño para profundizar el vínculo entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires. El compañero de fórmula de Larreta vertió definiciones políticas de cara al futuro.  

En plena campaña electoral, el gobernador Gustavo Valdés recibió al vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. Compartieron recorridas y el porteño dejó fuertes definiciones políticas en las que valoró la figura de Valdés, en una clara intención de fortalecer y lograr la unidad dentro de Juntos por el Cambio. 

Luego de una visita con acción política en el conurbano bonaerense, Corrientes fue el siguiente territorio elegido por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consolidar su figura y el plan del PRO.

Se reunió con Gustavo Valdés y articularon una agenda de gestión con una página política en vistas a las elecciones de este año.

A nivel político, Santilli se refirió a Valdés como “un referente muy importante”, por lo cual lo valoró como una de las “personalidades” para el presente año en el que “se definen importantes cuestiones para el futuro”.

“Esta unidad buscamos seguir consolidándola y poder ampliar esa base para presentar una alternativa para el país”, anunció Santilli, según declaraciones distribuidas por el Gobierno de Corrientes.

Santilli fue recibido en el aeropuerto de Corrientes por el gobernador, Gustavo Valdés, quien dio a conocer la noticia a las 13.20 a través de un tuit con una fotografía. 

Santilli destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. “Junto con Horacio Larreta venimos trabajando en el intercambio de ideas y propuestas sobre la pandemia, seguridad y desarrollo de cada una de las ciudades”, dijo.

En materia de turismo, el referente porteño sostuvo que “Corrientes es una ciudad muy bella y receptora de turismo como lo es la Ciudad de Buenos Aires con ese puente aéreo, por eso debemos potenciar este rubro”.

“El turismo es una industria sin chimenea que genera recursos donde el que viene deja su dinero generando trabajo tanto para los correntinos como para los bonaerenses”, agregó.

A modo de conclusión, el funcionario porteño dijo que “nuestro objetivo hoy es salir de la pandemia, generar trabajo y para eso debemos seguir adelante poniendo en marcha la economía de la mano de los comerciantes, las pymes y los fruticultores como también reactivando la educación y la industria para el desarrollo de una sociedad”.

Durante la siesta, Valdés junto con el funcionario porteño recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Administrativo Provincial, cuya obra avanza en la manzana ubicada entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas de la Vega de la Capital, observando principalmente las que serán las nuevas oficinas del Banco de Corrientes. En la oportunidad, acompañaron, entre otros, el ministro de Industria, Raúl Schiavi, y el senador provincial, Sergio Flinta.

El mes pasado otro de los trabajos mancomunados que ejecutó el Gobierno de Corrientes junto con la Ciudad de Buenos Aires consistió en la rúbrica de una Carta de Intención acordando desplegar acciones de promoción, capacitación, fomento e intercambio de experiencias orientadas al turismo y la cultura.

En ese momento contaron con la presencia de Gustavo Valdés, del ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y por parte de la Ciudad de Buenos Aires estuvo el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. En tanto, vía Zoom participó el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En dicha oportunidad, las partes se comprometieron a promover actividades en conjunto, intercambios y cooperación con el objetivo de afianzar los vínculos que las unen por medio de la participación conjunta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error