Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vuelve a fase 5 una ciudad de Corrientes que superó otra crisis con el coronavirus

El gobernador dio a conocer el cambio de fase luego de un diálogo con el intendente y una articulación con el Comité de Crisis de la provincia. Los números del pico que rozó los 200 activos en pocos días.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en la tarde de este sábado que tras superar un brote de coronavirus, la ciudad de Paso de los Libres volverá a fase 5, luego de permanecer las últimas semanas en fase 3 con serias restricciones.

"A partir de las 00 de mañana, domingo 24,#PasoDeLosLibrespasará a Fase 5. Junto al Comité de Crisis y a @AscuaTincho, intendente local, decidimos que la ciudad regrese a la fase de Distanciamiento Social gracias a la disminución de los casos activos", escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Pedimos a todos los libreños responsabilidad, compromiso y, fundamentalmente, que continúen respetando las medidas de prevención indicadas por @saludcorrientes: uso de tapabocas, lavado de manos y distancia social de dos metros. ¡Sigamos cuidándonos!"

Paso de los Libres tiene hoy 75 casos activos de covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran otros 17 contagios. No obstante, el miércoles registraba 99, fecha a partir de la cual su registro de activos comenzó a estar por debajo de 100 luego de 15 días superando esa marca.

Desde el 4 de enero, cuando las autoridades informaban 42 casos activos, los contagios fueron en aumento en Paso de los Libres hasta alcanzar un pico de 198 personas atravesando la enfermedad el miércoles 13 de enero.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error