Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Les vendió harina en vez de cocaína y lo asesinaron

Una de las personas atacadas permanece internada con graves heridas provocadas a puñaladas. 

Cinco jóvenes que frecuentan las playas de Villa Gesell como vendedores de algodón de azúcar fueron detenidos por un hecho tan brutal como insólito: apuñalar a dos presuntos dealers luego de que les quisieran comprar cocaína y les vendieran harina. Uno, Leonardo Ortíz, de 31 años, murió por sus heridas; el otro, Ramón Ortíz, de 42 años, permanece internado, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Los arrestos fueron realizados por la DDI de Dolores y la Sub DDI de Villa Gesell tras una noche de redadas y una investigación del fiscal Walter Mercuri. Entre los acusados se encuentra Rodrigo Orts Mayor, un joven local de 19 años; el resto de los imputados proviene de zonas como Florencio Varela. A uno, por ejemplo, se le incautó una camiseta de Talleres de Remedios de Escalada, junto con una serie de cuchillos de cocina, las posibles armas asesinas. En el allanamiento a los acusados también se encontró un balde con agua ensangrentada.

La investigación comenzó con un llamado al 911: un hombre se encontraba herido en la esquina de Paseo 149 y Avenida 8, un asentamiento conocido como “La Villa de los Paraguayos”, con un corte en el abdomen. Era Ramón Ortíz, a quien los policías de la zona conocían y sospechaban de ser un presunto transa. Su hermano Leonardo estaba junto a él, apuñalado también en el abdomen y en ambas piernas.

Un testigo clave encontrado en la escena señaló que cinco hombres, entre los que reconoció a Rodrigo Orts, habían llegado para arrojar piedras a la casa de los Ortíz y luego atacarlos a punta de cuchillo. El menor de los hermanos perdió la vida en el Hospital Municipal poco después. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error