Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.611 CASOS ACTIVOS (33.460 ACUMULADOS) MUERTES: 554

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los carnavales libreños y curuzucuateños ofrecen propuestas virtuales y televisivas

Con motivo de la emergencia sanitaria, se suspendieron los carnavales en toda la provincia pero en localidades como Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá ofrecen alternativas para mantener el “espíritu de Momo”, a través de diversos medios de comunicación.

En Paso de los Libres desde hoy y durante tres domingos sucesivos se hará el programa “Samba en el aire”, donde habrá entrevistas, música en vivo y presencia de figuras del carnaval de la frontera. Se podrá ver a través de la página en Facebook del Municipio o del canal de televisión Telediez. Mientras que en Curuzú Cuatiá, la propuesta se hará con un concurso a través de la red social Tik Tok.

La directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona explicó a radio Horizonte que “tenemos pensado hacer un concurso de Tik Tok, esta red social que es muy usada, y este concurso es con las marchas de los carnavales. Donde cualquier curuzucuateño fanático de alguna agrupación podrá participar con un grupo de cinco personas y claramente el mejor tendrá su premio”.

Además resaltó que “queremos hacer un relevamiento de la historia de nuestro carnaval. Haremos 30 entrevistas de personas que pasaron por nuestros carnavales y con un archivo de fotografías que nos dieron desde un periódico local vamos a trabajar en un contenido audiovisual para que nos cuente la historia de las comparsas”.

En tanto que agregó: “También estamos hablando con cada comparsa para que presenten cinco integrantes y puedan competir entre sí. Es una dinámica que veníamos trabajando y queremos vivir el carnaval de manera simbólica”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error