Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apuntan a dos policías por la muerte de Herrera y esperan la autopsia

Concluía al cierre de esta edición el informe de los forenses con resultados reveladores sobre las causas del deceso del joven de 28 años, quien falleció el viernes producto de severos golpes y fracturas en la cabeza. Buscan saber si fue por un siniestro vial o una golpiza policial. 
Dolor. Sus familiares exigen que se sepa la verdad.

Concluían anoche, al cierre de esta edición, la autopsia en el Instituto Médico Forense al cuerpo de Jonathan Alejandro Herrera, el joven de 28 años oriundo de Alvear que falleció el viernes producto de severos golpes en la cabeza, cuyas causas hasta el momento son confusas. 

Tal como se informó desde El Litoral, el viernes a la tarde una multitud marchó por las calles de Alvear exigiendo justicia y que la investigación llegue hasta la verdad de lo ocurrido.

Entretanto, un oficial y dos suboficiales de la Policía de Corrientes fueron sumariados, mientras Asuntos Internos de la fuerza provincial investiga los sucesos que derivaron en la tragedia. Son los efectivos que habrían llevado herido a Herrera, en plena madrugada del 14 de enero, desde el hospital hasta la casa de un familiar.

Tamara Castro, hermana de Jonathan, denunció negligencia por parte de la guardia del hospital, que atendió no solo a su hermano, sino también al otro joven que protagonizó un siniestro vial. Asegura que le otorgaron un certificado que solo indicaba lesiones leves y los mandaron a sus casas. Horas después, los dos protagonistas del siniestro vial reingresaron al hospital con fracturas. En el caso de Jony, terminó en tragedia nueve días después. 

Fuentes del caso indicaron que hay puntos oscuros que se irán esclareciendo con el paso de los días, como la actuación policial en el siniestro vial, ya que no se habrían realizado los peritajes. También está bajo la lupa el accionar del médico de guardia.

A uno de los accidentados le confirmaron, el día después del accidente, fractura en una pierna, y Herrera terminó internado en el Hospital Escuela de Corrientes con “fractura craneal frontal y daño cerebral con hemorragia”. 

“Pedimos que el pueblo no sea sumiso, porque tenemos derechos y no nos merecemos esto”, pidió Tamara Castro, y a la vez solicitó "involucrarse, ser solidarios” y “respeto por la memoria” de su hermano. “Que nadie mienta, que nadie exagere, lo único que pedimos es que se sepa la verdad, qué le pasó” a Jonathan, exigió tras la marcha del viernes. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error