Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Danza de nombres en el frente opositor en vistas a las elecciones provinciales 2021

Luego del aval de Trotta a Aragón para competir por el sillón de Ferré, el concejal Germán Braillard pronunció sus aspiraciones de reemplazar a Tassano en la Comuna, lugar pensado por un sector del PJ para el senador nacional Carlos “Camau” Espínola. 

La carrera hacia las elecciones provinciales en el Frente de Todos está en marcha. Tanto los justicialistas como sus aliados aspiran a ocupar la mayor cantidad de escaños ejecutivos y legislativos este año. Hasta el momento no hay nada oficializado. Por el sillón de Ferré competirían el senador nacional Carlos “Camau” Espínola y “ Aragón. En tanto, para quedar al frente de la Comuna ahora se suma al bolillero el concejal Germán Braillard del Frente Renovador.  

De los candidatos que se pronunciaron para llegar al sillón de Ferré, hasta el momento el que cuenta con el aval nacional es el senador nacional “Pitin” Aragón. “Vengo a apoyar el desafío que asumió ‘Pitin’ Aragón de ser candidato a gobernador de la provincia y, además, a acompañar a cada uno de los y las intendentes, a todos quienes tienen responsabilidad de preocuparse por el crecimiento de sus municipios”, indicó el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, durante su visita a Corrientes.

En tanto, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola también está en el bolillero para llegar a la gobernación tras haber manifestado sus intenciones de reemplazar a Gustavo Valdés. “Cuando fui candidato, en las dos últimas elecciones, saqué alrededor del 46% cada una de ellas. Actualmente sigo con las mismas ganas, expectativas y fuerzas, y estamos trabajando para eso. También soy consciente de que de acá al año que viene todavía hay un final abierto, porque la pandemia ha postergado situaciones a la hora de hablar del momento electoral”, sostuvo en el programa “Final abierto”. 

Pero un sector del PJ tendría otros planes para el medallista olímpico. Se analiza que “Camau” reemplace a Eduardo Tassano en la Comuna. Pero ahora a la carrera por la Capital se suma el concejal Germán Braillard del Frente Renovador, aspiración que se dio a conocer en las últimas semanas y que ya resuena en los pasillos de la Municipalidad de Corrientes, donde la fórmula del oficialismo se repetiría. En este marco, se debe recordar que el Justicialismo decidió ir a internas para elegir a los candidatos a cargos electivos y también partidarios luego de la convocatoria a elecciones provinciales. También modificó su carta orgánica quitando la necesidad de que estos candidatos tengan la obligación de tener dos años de filiación a fin de sumar más aliados, como también para poder ampliar su alianza.

Y mientras la danza de nombres sigue en marcha con el correr de los días en el Frente de Todos, vale mencionar que de la oposición, en la Cámara de Diputados de la Provincia, dejan su banca Marcos Bassi, Horacio Mortola, Félix Pacayut y Diego Pellegrini.

Mientras que en el Senado deja su banca Rubén Bassi, quien asumió a mediados de junio del año pasado en reemplazo de Nancy Sand, que renunció al ser elegida como diputada nacional, y Patricia Rindel, quien asumió en reemplazo de Daniel Alterats.

Y con la misma suerte en el Concejo Deliberante dejan su banca Germán Braillard Poccard del Partido Renovador, José Ángel Salinas del Partido Justicialista (PJ), Magdalena Duartes de JP Descamisados y María Soledad Pérez del Partido Justicialista (PJ).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error