Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un expolicía disparó a un joven desde el balcón de su casa: está grave

El hombre apuntó al joven con un arma de fuego en medio de un conflicto vecinal y la bala ingresó en el pulmón. Fue trasladado al Hospital Escuela.

Un joven se encuentra en grave estado tras ser baleado por un expolicía en medio de un conflicto vecinal en Corrientes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20 en las 60 viviendas del barrio Molina Punta.

La víctima llamada Nahuel Pedemonte de 22 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Escuela y se encuentra en terapia intensiva.

Joaquín, un amigo del joven que se encontraba con él cuando se desató el conflicto, relató en diálogo con ellitoral.com.ar que "por parte de Nahuel no hubo ningún tipo de respuesta inapropiada. Estábamos afuera de su casa esperando a unos amigos y la vecina de enfrente pensó que nosotros estábamos en su portón y nos echó, como no estábamos ahí sino en el pasillo de la peatonal del barrio no nos movimos del lugar".

"La señora le gritaba a Nahuel desde la ventana, después salió por el portón del garaje y empezó a tirar agua con un balde", contó el testigo del episodio y aseguró que ambos se encontraban en un espacio público.

Luego, Joaquín narró que la mujer se mostró insistente y siguió vociferando hasta que el marido salió por el balcón para exigirle que salga de la vereda. Al cabo de unos minutos entró y volvió a salir con un arma de fuego de 9 milímetros y disparó directamente hacia Nahuel.

"Fue un solo disparo que le dio en la espalda, cerca del hombro. Si era para espantarnos, a su izquierda y derecha tenía 150 metros para tirar y no directamente donde estaba él", sostuvo Joaquín.

El joven baleado debió someterse a una cirugía pero el proyectil no pudo ser extraído. "Tiene un pulmón perforado y la bala está alojada al costado de la vértebra. Tienen que esperar que baje la inflamación para ver si le sacan porque hay muchos nervios en esa zona", detalló el amigo de la víctima, quien agregó que ya hubo conflictos con los mismos vecinos.

El hombre que atacó al joven estaría detenido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error