Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fuerzas Armadas: Joe Biden elimina otra medida de Donald Trump

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló ayer la prohibición que impuso su predecesor Donald Trump y permitirá que las personas trans sirvan en las fuerzas armadas.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”, informó la Casa Blanca en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, agregó, según la cadena de noticias estadounidense CNN.

Trump anunció por primera vez la prohibición contra las personas trans en Twitter en julio de 2017, argumentando que su presencia en las fuerzas armadas generarían “enormes costos médicos y trastornos”.

Su decisión fue duramente criticada por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas y fue condenada por activistas Lgbtq como discriminatoria.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en ocupar ese cargo, ya había dicho en su audiencia de confirmación en el Senado el pasado viernes que estaba a favor de permitir el servicio de personas trans.

La prohibición, aprobada por la Corte Suprema en enero de 2019, fue dada a conocer oficialmente por el entonces secretario de Defensa James Mattis en 2018. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error