Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.611 CASOS ACTIVOS (33.460 ACUMULADOS) MUERTES: 554

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Envían al Senado la acusación contra exmandatario estadounidense

La Cámara de Representantes de Estados Unidos envía al Senado la acusación contra el expresidente Donald Trump, lo que dará inicio formal a su segundo juicio político por “incitar a la insurrección” durante el reciente ataque de cientos de sus partidarios contra el Congreso.

Trump, quien ya se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones, también será el primero en enfrentar un proceso así a menos de una semana de dejar su cargo, cuando alrededor de las 19, la bancada demócrata presente la acusación.

El exmandatario es acusado de haber incitado el ataque de una multitud de sus seguidores el 6 de enero último en el Capitolio y que dejó cinco muertos, mientras los legisladores certificaban el triunfo electoral del presidente Joe Biden, que asumió el miércoles pasado.

Este retraso de dos semanas entre la presentación y el comienzo del proceso permitirá que varios miembros del Gabinete de Biden sean confirmados por el Senado, como es el caso de Janet Yellen, cuyo nombramiento deberá ser aprobado esta tarde por la cámara alta, controlada por los demócratas desde el miércoles último. 

Los demócratas ahora cuentan con 50 escaños en Senadores, misma cantidad que la bancada republicana, con la diferencia de que en una votación, en caso de empate, el voto decisivo será el de la vicepresidenta Kamala Harris. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error