Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cemento y lámparas: la millonaria inversión de Nación en una localidad de Corrientes

Las tareas  comenzarán en los últimos días de enero y se ejecutarán a través del Programa Argentina Hace II. En diversos sectores abrirán espacios verdes en forma paralela.

La Nación destinará más de 30 millones y medio de pesos para una serie de obras de infraestructura urbana en la localidad correntina de Paso de los Libres, según corroboró este martes la comuna.

La Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres comenzará la construcción de sendas peatonales, bicisendas, alumbrado público y desagües, con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A través del Plan Argentina Hace II, la gestión del presidente Alberto Fernández  invertirá $30,6 millones para realizar el mejoramiento de espacios públicos en las avenidas Frondizi y Freyche, ruta hacia el aeropuerto libreño,  indicaron fuentes del Frente de Todos.

Desde el Municipio libreño confirmaron que las obras iniciarán a finales de enero en las inmediaciones del barrio 132 Viviendas y se extenderán hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas.

Se construirán más de  4.200 metros lineales de bicisenda, un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche.

Sobre los parterres se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED,  informaron.

Además, en el barrio 508 Viviendas se sanearán y entubarán desagües pluviales, en tanto que se desarrollarán parques y postas de espacios verdes que permitan potenciar las actividades sociales, recreativas, educativas, lúdicas y culturales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error