Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Hay dos detenidos por el ataque contra una familia judía ortodoxa

Dos hombres fueron detenidos en el transcurso del domingo último en la provincia de Córdoba, acusados de haber agredido física y verbalmente a una familia judía ortodoxa en  cercanías de la ciudad de La Cumbre.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín “logró individualizar, imputó y detuvo” a los autores del ataque contra Max C., de 42 años, y su familia: su esposa, la abuela de ella (una señora de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 y un bebé de un año y medio.

La fiscalía resolvió imputar a los detenidos por el delito de lesiones leves, amenazas, daño y robo agravados “por haberse cometido por odio religioso”. La familia, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la provincia, quedó consternada por el hecho y recibió luego el apoyo de la Daia.

Los dos detenidos son mayores de edad aunque no se develaron sus identidades ni su lugar de residencia.

El hecho ocurrió el miércoles 21 de enero, cuando Max C. y su familia viajaban desde La Falda hacia La Cumbre. Según pudo saber Infobae, La Cumbre es un destino elegido por la comunidad judía ortodoxa para vacacionar. Durante los meses de verano, inclusive, montaron un templo dentro de una carpa donde se juntan a realizar sus rezos. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error