Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Quimsa protagonizan un duelo en la altura del certamen

En el partido, que se jugará esta noche desde las 21.30, estará en juego la primera ubicación del torneo. Los santiagueños están en la cima y los correntinos buscarán arrebatarle ese lugar de privilegio. En el Rojinegro está en duda la presencia de Sebastián Acevedo. 
Antecedente. San Martín le ganó a Quimsa por 86 a 85 en la primera parte del actual torneo.

Uno de los mejores partidos que puede proponer hoy la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se concretará esta noche cuando estén frente a frente el puntero Quimsa y su escolta San Martín. El cotejo dará inicio a las 21.30 en el estadio de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quimsa llega a este compromiso en la primera ubicación, con un registro de  21 triunfos y 4 derrotas, mientras que San Martín, con algunos juegos postergados por tener jugadores con covid-19, tiene 16 victorias y 4 caídas, respectivamente.

San Martín arrastra dos triunfos consecutivos, precisamente los que jugó este año después de su postergado viaje a Capital Federal por una cuestión sanitaria.

En su primer juego venció a Atenas por 82 a 71 y en el segundo hizo lo propio con Comunicaciones por 72 a 61.

En esos partidos, el entrendor Diego Vadell no pudo contar con el interno Sebastián Acevedo, que arrastra una molestia lumbar, y su presencia esta noche está en duda. Su lugar en la formación inicial viene siendo ocupado por el juvenil correntino Rolando Vallejos.

La gran campaña de San Martín no tiene secretos. Se sustenta en la producción colectiva, principalmente en defensa donde permite menos de 70 puntos a sus rivales (68.7 de promedio por juego).

En este rubro el equipo correntino es el mejor de la competencia. Segundo aparece Obras Sanitarias (72.2) y en tercer lugar está Gimnasia de Comodoro Rivadavia (72.3).

En el aspecto ofensivo el que prevalece es Quimsa con 84.5 puntos de promedio de juego (el máximo del certamen); sin embargo, San Martín (75.6) apuesta al control de pelota y a consumir segundos en cada avance.

En el rubro individual, San Martín tiene como máximo referente en el goleo a Matías Solanas (270 puntos en 18 partidos), seguido por Sebastián Acevedo (217 en 18) y Javier Saiz (196 en 20).

La función goleadora en Quimsa recae sobre sus extranjeros Brandon Robinson (298 puntos en 24 partidos) y Diamon Simpson (281 en 25).

Quimsa viene de ganar sus últimos dos partidos (Atenas en tiempo suplementario y Comunicaciones), luego de haber perdido frente a Regatas Corrientes.

Los conducidos técnicamente por Sebastián González y donde juega el correntino Fabián Ramírez Barrios ganaron nueve de los últimos diez partidos disputados.

Durante la primera parte del torneo correntinos y santiagueños ya se enfrentaron, con un agónico triunfo de San Martín, 86 a 85, gracias a un tiro libre anotado por Acevedo en los segundos finales. Esa victoria le permitió adelantarse en el historial de partido entre sí, 13 a 12.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error