Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Un comedor creado en pandemia inspiró la realización de un documental

Desde el sábado está disponible el cortometraje “Lo que se cocina”, ideado y realizado por Emilia Romero y Josefina Lens. El audiovisual narra historias de mujeres que en plena pandemia crearon el merendero comedor Vida Nueva en la localidad chaqueña de Barranqueras. El trabajo está en el canal de YouTube de Josefina Lens. 

“Lo que se cocina” es un cortometraje documental que visibiliza el trabajo comunitario que desarrollan las mujeres del merendero comedor Vida Nueva, creado en plena pandemia en el barrio Utedyc, 120 viviendas, Barranqueras, zona sur. 

“Allí pudimos comprobar cómo la organización comunitaria entre mujeres crea puentes y mueve mundos. Pudimos presenciar cómo se fueron dando nuestros entornos cercanos y cotidianos: el barrio en plena pandemia y una opción como salida solidaria”, expresaron las realizadoras. 

En este audiovisual cobra gran importancia narrativa la mirada sensible desde la infancia, una mirada que invita y desafía a reflexionar sobre otras realidades existentes. “Lo que se cocina” es un proyecto que protagonizan mujeres de diversas disciplinas: danza, cine, narración oral y gestión sociocomunitaria. 

La idea y realización del documental es de Emilia Romero y Josefina Lens. Participan Gladis Romero Fraco, Elsa Maciel, Griselda Stepnicka, Mía Romero Franco. Con la colaboración y apoyo de hijos y nietos: Isis Romero Franco, Joel Romero Franco, Alan Romero Franco, Yasmi Marina Álvarez Romero y Gustavo Álvarez. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error